jueves, 21 de enero de 2010

Como Reportar Una Estafa Internacional

Cómo reportar una estafa internacional:

  • Si cree que es posible que haya respondido a una estafa internacional, presente una queja en www.econsumer.gov, un proyecto de 20 países miembros de La Red Internacional de Protección al Consumidor y Aplicación de la Ley (ICPEN, por sus siglas en inglés). Luego visite el sitio Web de la FTC sobre el robo de identidad, www.ftc.gov/robodeidentidad. Aunque no puede controlar completamente si se convertirá en víctima de robo de identidad, puede tomar algunas medidas para minimizar sus riesgos.
  • Si ha respondido a una estafa "nigeriana", contacte a su oficina local del Servicio Secreto a través de la información de contacto de las Páginas Azules de su guía telefónica, o en www.secretservice.gov/field_offices.shtml (en inglés).
  • Además, reporte el fraude de telemercadeo y estafas de sobrepago con cheque a su Fiscal General del estado, utilizando la información de contacto disponible en www.naag.org (en inglés).
  • Reporte las ofertas de correo electrónico no solicitadas a spam@uce.gov — incluidas las ofertas que le invitan a participar en una lotería extranjera, que intentan conseguir ayuda para sacar dinero de un país extranjero o que le piden que transfiera fondos extra de un cheque que ha recibido.
  • Si recibe lo que parece ser materiales de lotería de un país extranjero por correo, déselo a su jefe de correos local.